Logo

Los Clientes con Alergias para los Restauranteros

Las alergias alimentarias son un tema bastante delicado y en un restaurante pueden jugar dos papeles, por un lado pueden ser una excelente oportunidad para aumentar las ganancias y por el otro pueden ser el motivo por el cual algunos clientes potenciales no te visiten.

El lado negativo de las alergias

Es bastante común que las personas alérgicas descarten la posible visita a restaurantes conocidos por ofrecer determinados platillos.

Por ejemplo, si tu restaurante se especializa en mariscos (aunque también ofrezca otros deliciosos platillos) un buen porcentaje de personas alérgicas simplemente no lo visitarán para no correr riesgos.

El lado positivo

No se trata de ser unos oportunistas, pero las alergias son una realidad de la vida y  hay que aceptarlas. El 80% de personas alérgicas conocen de su condición, por esa razón, si nosotros como empresarios restauranteros, destacamos como nos tomamos en serio el tema y utilizamos esa información en nuestras acciones de marketing, estaremos atrayendo a un buen porcentaje de nuevos clientes.

Basta con dar a conocer nuestras buenas prácticas higiénicas para evitar el contacto con ingredientes alérgenos a la hora de preparar platillos para personas que previamente nos han informado que son alérgicas a estos.

Si nos tomamos el tiempo para definir e implementar procesos para este tema ¿qué tiene de malo comunicarlo en nuestras acciones de marketing y beneficiarnos de ello?  Absolutamente nada, al contrario, el cliente potencial lo agradecerá.

Un tercer lado, el más peligroso

Ofrecemos comida, LA COMIDA ES DELICADA, no ofrecemos zapatos o gorras… la gente nos visita y confía en que comerá algo que ha sido preparado de manera higiénica y totalmente segura, el problema es que en muchas ocasiones lo hacen a ciegas.

Sin duda alguna el negocio restaurante implica riesgos que más que asumir, se deben cumplir, la normativa de salud y la ética en la preparación de platillos y las practicas higiénicas van ligadas directamente a la fama que creamos de boca en boca en nuestros clientes.

En Alfarelli nos preocupamos por su negocio, somos sus aliados y estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *