Logo

5 grandes retos de la administración de restaurantes

Un restaurante  siempre requiere esfuerzos monumentales para llevar una buena administración. Sus productos y servicios deben darles la capacidad de competir en precios y calidad, pero a la vez, también deben adaptarse rápidamente al mercado del consumidor.

Gracias a la inmersión del consumidor en la era digital, a la llegada de las aplicaciones de envío de alimentos y al constante nacimiento de marcas y propuestas los restaurantes se ven obligados a superar algunos de los siguientes retos:

Falta de control de inventario

El análisis de rentabilidad y el control de inventario son tareas sumamente importantes que todo administrador o dueño de un restaurante, y más de una cadena de restaurantes, debe llevar a cabo con regularidad, con el propósito de reducir los costos innecesarios y la mala utilización de los recursos.

Por ejemplo, está comprobado que la pérdida promedio de las ventas de un bar asciende al 20% mensual, entre bebidas gratuitas, derramadas o demás.

Variedad en la oferta de productos

Cocinar las especialidades de la casa sería lo más fácil dentro de un restaurante; después de todo, ya tendrían más que perfeccionada la receta. Sin embargo, uno de los desafíos de los restaurantes es mantener su menú actualizado.

Ofrecer productos adicionales que, por temporadas, puedan añadir variedad a tu menú es un desafío de creatividad y costos, ya que las elecciones se deben realizar con base en los gastos de preparación y el gusto potencial de los comensales.

Por si esa tarea no fuera suficientemente complicada, el precio seleccionado es un reto a enfrentar constantemente en estas situaciones.

Calidad inconstante en la comida o el servicio

Cuando un cliente acude a una sucursal diferente de un restaurante que disfruta, espera encontrar la comida con el mismo sabor y el mismo servicio que en la sucursal que visita con más frecuencia.

Si la calidad no es constante, la posibilidad de mantener a los clientes es muy pequeña. Los clientes suelen volver cuando saben qué pueden esperar en comida y servicio por lo que están pagando.

Por ello, es de suma importancia asegurarse de que el personal de los diferentes componentes de tu cadena de restaurantes está cumpliendo al pie de la letra con los procesos de preparación y atención al cliente.

Fidelización de clientes

No sólo es necesario ofrecer comida de calidad y un buen servicio en tu cadena de restaurantes. Es importante poder ofrecer un servicio personalizado a tus clientes.

Encuentra una forma de comunicarte con ellos para anticiparte a sus necesidades y exceder sus expectativas. Analiza la información de tus órdenes, pues de ahí puedes obtener la información necesaria para comprenderlos.

Mejora del tiempo de Respuesta

En un mundo cada vez más globalizado la administración del tiempo se vuelve más convulsa, por esa razón el tiempo en que transcurre entre la realización de la orden y la entrega de la misma es un factor muy de interés por parte del cliente. Por esa razón la mejora continua del tiempo de respuesta por parte de sus empleados se vuelve un factor fundamental en el éxito de su negocio.

¿Buscando Soluciones a estos retos?

La mejor solución para el control de los 5 retos que enfrentan los restaurantes es la producción por medio del modelo de maquila de alimentos preparados, veamos el porqué:

El control de inventario se reduce al mínimo ya que al contar con productos preparados (ya sea congelados o empacados al vacío) se minimiza la necesidad de compra de materia prima e ingredientes.

La variedad en la oferta de productos se delega a la maquila de alimentos por medio del proceso de diseño de productos, de esa forma usted de la mano con Alfarelli puede proponer un producto el cual puede ser diseñado y desarrollado por nuestra planta, de esa manera usted se despreocupa por procesos de enseñanza a sus empleados por los nuevos platillos.

¿Calidad inconstante? Con una maquila de Alimentos la calidad siempre será la misma, a razón de que cada producción es administrada con estrictos procesos de elaboración, de manera que usted recibe siempre el mismo producto con mismo sabor, calidad y cantidad.

La fidelización del cliente dependerá de varios factores, como la calidad, la cantidad y su servicio, el cual se mejora constantemente con el modelo de maquila ya que su operación se vuelve más simple, su preocupación primaria será la atención al cliente y no la producción.

El tiempo de respuesta, un factor determinable en la calidad de la atención lo verá mejorado ampliamente ya que al contar con productor preparados, su cocina se dedica solamente al montaje del platillo, lo que por razón lógica se reduce significativamente el tiempo de espera de sus clientes.

En Alfarelli Foods estamos conscientes de las necesidades de su restaurante, por esa razón nos consideramos sus aliados en el negocio. Contáctenos y con gusto le brindaremos las soluciones más viables para que los retos de su negocio se conviertan en oportunidades de mejora. En Alfarelli, estamos para servirle.

Adaptación de : https://www.elfinancierocr.com/pymes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *